Categoría Noticias

Todas las novedades que tienes que conocer sobre nuevas prestaciones, ayudas y  becas que puedes solicitar por parte del Gobierno de España o instituciones privadas.

Cómo presentar reclamaciones ante la Seguridad Social

Oficinas de la Seguridad Social

La Seguridad Social, como entidad pública encargada de brindar servicios a los ciudadanos, permite a los usuarios presentar reclamaciones para expresar su descontento, solicitar ayuda o hacer sugerencias para mejorar la calidad del servicio. Es importante conocer los métodos disponibles…

Cómo funciona el IRPF y cuánto me retienen

Tramos de IRPF

¿Cómo funciona el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF)? En España es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de hacer la Declaración de la Renta, y también es uno de…

Como saber mi numero de la Seguridad Social

Tesoreria General de la Seguridad Social

Descubre tu número de la Seguridad Social fácilmente, el número de 12 dígitos que permite acceder al sistema sanitario a los ciudadanos españoles y que también pueden conseguir las personas residentes en España, que tienen que solicitar el número de…

Ya puedes hacer la Declaración de la Renta 2022

ya-disponible-declaracion-de-la-renta-2022

Como sucede cada año, ha llegado el momento de presentar la renta y desde este mes de abril ya puedes declarar todos tus ingresos (y gastos) para regularizar tu estado ante la Agencia Tributaria. El borrador de la renta ya…

Aumentan las cuantías para las becas mec 2023 – 2024

beca-mec-real-decreto

Las becas del MEFP (Ministerio de Educación y Formación Profesional) para el próximo curso tienen una de las mejores noticias para los estudiantes que jamás han escuchado: aumentan su cuantía como nunca. El gobierno ha aprobado una subida histórica de…