Categoría Beca MEC

Las Becas MEC son las ayudas estudiantiles que ofrece el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), anteriormente conocido como Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MEC).

Este organismo se encarga de ofrecer a los alumnos de niveles post-obligatorios (ESO, Formación Profesional de Grado Medio y Superior y estudios universitarios) ayudas económicas para poder apoyar la labor durante sus estudios.
Todos los alumnos están sujetos a ciertos requisitos académicos y económicos, donde deberán de encontrarse dentro de unos umbrales para poder disfrutar de la ayuda.

En función del umbral económico y académico en el que se sitúen, pueden disfrutar de alguna de las siguientes ayudas:

  • Beca básica, de un importe de 300 euros.
  • Beca de matrícula, que cubre el coste de la matriculación.
  • Beca de desplazamiento, que ofrece un importe en función de la distancia que hay entre la vivienda del estudiante y el centro en el que cursa sus estudios.
  • Beca de residencia, la cual pueden obtener los estudiantes que hayan tenido que cambiar de residencia para poder cursar sus estudios.
  • Beca por excelencia académica, otorgada en distintas cuantías dependiendo de la nota media que hayan obtenido en el curso anterior.

Además, también pueden llegar a acceder a una cuantía fija y variable en función del umbral económico en el que se encuentren.

Aquí encontrarás toda la información sobre cómo solicitar la beca MEC, cómo presentar las solicitudes y los documentos que necesitas para conseguir tu beca.

Devolver la beca mec: motivos de reintegro

Taco billetes 50 euros

No sólo existen requisitos para conseguir la beca MEFP, también hay algunos requisitos que se tienen que cumplir para no perder la beca. Aunque el Ministerio de Educación y Formación Profesional te de dinero para tus estudios, deberás de cumplir…